LOS PINSCHER MINIS

La raza de perros Pinscher se dividen en dos tipos: El Pinscher mini que no llega a pesar más de 6/7 kilos y el Pinscher que llega a pesar hasta 17 kilos. Os pongo una foto para que veáis la diferencia entre unos y otros.
Tanto Toni como Nay, son Pinschers Mini.
El color de la capa de los Pinscher suele ser, por regla general: Negro azabache con zonas rojo fuego o los de capa dorada llamados también “rojos”. Existen casos excepcionales como el de Toni, que salió arlequín (blanco y negro). Nay es de capa dorada. En vez de pelo se le llama “capa” porque es un pelo muy muy corto, como una capa dura, uniforme y muy brillante.

Definiría al Pinscher en dos palabras “Inteligencia y personalidad”

No he conocido otra raza como ésta, estoy asombrada, maravillada, enamorada y la admiro.
Cada Pinscher tiene su propia personalidad, personalidades fuertes en el sentido de esa seguridad en sí mismos que reflejan.

Cuando te miran o les hablas te da la sensación que están pensando y razonan, y que si pudieran hablar te darían una charla que te dejarían perplejo.

Son inteligentes, pero a la vez muy listos, saben manipular perfectamente a las personas. Requieren en todo momento de una educación coherente y firme. Son perros posesivos, con sus cosas y con su amo; siempre quieren ser los número uno en todo.

Combinando todo esto, a su vez son muy sensibles, es decir, un “No” sin una lógica clara, puede crearles un gran malestar.

Son incansables compañeros de juegos, pero a la vez muy independientes, yo siempre he pensado que ellos tan solo aceptan a un único amo, al resto de la familia los utilizan para diferentes fines (jugar, tener caricias, etc)

Es guardián, pero nunca he pensado que fuera un perro que pueda dormir fuera de casa, es un perro familiar, necesita convivir con la familia; eso no quita que tenga su sitio específico dentro de casa.

Necesita dos clases de ejercicio, el físico y el mental. Siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas, es más, lo necesita, si no puede llegar a ser un destructor dentro de casa, o puede que saque toda su energía, a veces difícil de parar.

En cuanto a los niños, yo pienso que es como todo, el respeto mutuo debe hacer una buena base de convivencia, eso sí, nunca se deben dejar solos sin la supervisión de un adulto.

Nosotros recomendamos una sociabilización desde una edad muy temprana, así como un buen adiestramiento que se puede empezar desde cachorros.

También recomendamos tener o dedicar un tiempo específico a tu Pinscher, si no lo tienes, cambia de raza.

Si vais a adquirir un Pinscher mini, intentar buscar un buen carácter en los perros, también recomendamos que compréis en criadores que realicen pruebas médicas a sus perros para evitar posibles enfermedades de sus cachorros; de esta manera fomentaremos el tener un perro sano y con buen carácter. Pensar que estarán con vosotros unos 12 años o más.!!!!

"El Pinscher es un perro especial!!"